Bankia ha consumado este viernes el cierre de varias oficinas en Lanzarote para "seguir los criterios de rentabilidad impuestos por Bruselas", según afirman. Desde la entidad han señalado a La Voz que en la isla se han cerrado cinco oficinas, aunque lo cierto es que serían al menos seis.
Según Bankia, este viernes han cerrado las sucursales de Playa Honda y Guatiza, así como una oficina en Puerto del Carmen, otra en Playa Blanca y una más en Arrecife. Sin embargo, en la capital, La Voz ha podido constatar el cierre de dos sucursales: una en Argana Alta y otra en la calle José Antonio.
La entidad señala que los ciudadanos afectados por este cierre podrán acudir a otras oficinas del mismo municipio, que continuarán abiertas, aunque para ello sufrirán las molestias de tener que desplazarse más lejos para sacar dinero o a realizar cualquier trámite bancario.
La que sí permanecerá abierta es la oficina de La Graciosa, tras las reivindicaciones del Ayuntamiento de Teguise, del Cabildo y de los vecinos, que llegaron a manifestarse para conseguir que no se cerrara la sucursal. Y es que los habitantes de La Graciosa temían tener que desplazarse hasta Lanzarote para poder realizar sus gestiones bancarias.
En la totalidad de Canarias, la entidad bancaria ha cerrado 54 oficinas.
Una noticia de Jenipher, de 6ºC