miércoles, 16 de octubre de 2013

Recomendaciones musicales: Avicii.




Avicii nació el 8 de septiembre de 1989 en Estocolmo, Suecia. Su nombre de nacimiento es Tim Bergling; aunque es conocido profesionalmente por Avicii y Tim Berg.

Avicii emergió en la industria musical en 2008, cuando tenía 18 años, al hacer un remix de la canción del videojuego Commodore 64, «Lazy Jones». Esto le produjo su primera venta con Strike Recordings, bajo el título de «Lazy Lace».

En 2010, Avicii publicó otra venta junto con un DJ sueco titulado «Don’t Hold Back.» También trabajó con otros DJs de renombre como Tiësto y Sebastian Ingrosso. Aunque su trabajo se centra en canciones electrónicas, EMI puso a la venta una versión con vocales de su canción «Bromance,» con el título «Seek Bromance».

En octubre de 2010, Avicii firmó un contrato con la discográfica europea A&R con EMI Music Publishing. Con lugar Londres y New York, EMI es la cuarta empresa musical más grande y es productora de otras empresas, esto la hace ocupar ese cuarto puesto y la hace miembro de la RIAA(Recording Industry Association of America)

Influencias

Las influencias de Avicii son principalmente Laidback Luke, Steve Angello, Axwell, Eric Prydz, y Daft Punk. Su primer «big hit» fue «Manman,» que fue comercializado con la marca de Pete Tong, Bedroom Bedlam.

Giras

En 2010, Avicii se embarcó en su primer tour mundial, primeramente fue en Norte América y Europa del este: Wake me up .


Una recomendación de Alejandro Lorenzo, de 6ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario