martes, 8 de octubre de 2013

Éxito de la Noche de los Volcanes en Yaiza.


La iniciativa resultó un gran éxito consiguiendo reunir a cerca de 500 personas en nuestro municipio. Solamente el planetario móvil del museo Elder, instalado en la casa Benito Pérez Armas, recibió más de 200 visitas. Las conferencias, que comenzaron sobre las 16:00 horas de la mano del joven investigador de INVOLCAN Gabriel López, también estuvieron muy concurridas.

López instruyo a los presentes sobre la forma de medir las emisiones silenciosas de dióxido de carbono de un volcán activo. Por su parte, la investigadora Samara Dionis explicó cómo es el trabajo diario de un científico que, por ejemplo, realiza mediciones mensuales de CO2  del cráter del volcán. 

La profesora de la universidad de la Laguna Carmen Romero, reconocida como una autoridad en el campo de la investigación, fue la siguiente ponente y destacó, entre otras cuestiones, la oportunidad que ha supuesto para los estudios del sector la llamada crisis volcánica del Hierro. 

En “El calor de los volcanes: la energía geotérmica",  impartida por José Albert Beltrán, el científico explicó como unas pequeñas placas  ubicadas a escasa profundidad pueden satisfacer la demanda energética de una series de inmuebles. 

Durante la jornada  también se pudo visitar una exposición de obras realizadas con el tema volcánico del profesor Paco Curbelo, de los alumnos de la escuela del arte Pancho Lasso y del IES de Puerto del Carmen. Otra de las sorpresas de la noche.

Una noticia de Thalia, 6ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario